El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que una ciudad de la provincia de Santa Fe registró la tasa de desempleo más alta del país durante el primer trimestre de 2025, alcanzando el 10,4 %.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles los datos de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes al primer trimestre de 2025. Según el informe, una ciudad de la provincia de Santa Fe presentó la tasa de desempleo más alta del país, con un 10,4 %.
La cifra supera el promedio nacional del 6,4 % registrado en el mismo período. Otras ciudades con altas tasas de desempleo fueron Gran Resistencia (9,8 %), Gran Córdoba (9,5 %) y Mar del Plata (9,2 %).
El Indec detalló que la tasa de actividad en la ciudad santafesina fue del 45,3 %, mientras que la tasa de empleo alcanzó el 40,6 %. La población económicamente activa se estimó en 1.200.000 personas, de las cuales 124.800 se encontraban desocupadas.
Desde el gobierno provincial no emitieron declaraciones al respecto hasta el cierre de esta edición.
