Germán Martínez apuntó contra el gobierno tras el cierre de Andis: Quieren tapar lo que pasó

El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados definió la maniobra anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, como un “plan de impunidad”

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó hoy duramente el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dispuesta por el Gobierno y aseguró que con esa decisión busca “borrar las huellas de las coimas” en dicho organismo, en el marco de “un plan de impunidad”.

“Quieren eliminar la ANDIS para borrar las huellas de las coimas en Discapacidad”, sostuvo el diputado santafesino en un posteo de la red social X.

Para el dirigente kirchnerista, la decisión no apunta a “una reestructuración administrativa” y en realidad configura “un plan de impunidad”.

Este martes en una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció el cierre de ANDIS, en un hecho que ocurre meses después de que se destapara una presunta trama de corrupción y sobornos en dicho organismo.

Los audios del ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo fueron el detonante de un escándalo que salpicó también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que es mencionada como artífice de un pedido de coimas equivalente al 3% de los contratos firmados con los laboratorios proveedores de medicamentos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, implementó 1.277 cámaras de videovigilancia con fines preventivos y de esclarecimiento de hechos.

Rosario será sede de la celebración nacional del Día Olímpico

Rosario acoge la celebración oficial del Día Olímpico en Argentina, con actividades deportivas gratuitas y la presencia del Tour Suramericano Santa Fe 2026.

Santa Fe duplicó la asistencia por consumos problemáticos y sumó más plazas de internación

La provincia de Santa Fe duplicó su capacidad operativa para abordar consumos problemáticos: 182.000 familias asistidas y 14 nuevos dispositivos públicos. La ludopatía digital es la adicción que más preocupa.

El INDEC informó que la mitad de los ocupados percibió menos de $900.000 en el primer trimestre de 2026

El INDEC informó que el ingreso mediano de los ocupados fue de $900.000 en el primer trimestre de 2026. El coeficiente de Gini subió a 0,442, la brecha de género fue del 29,1% y la desigualdad por formalidad laboral se mantuvo.