Presentaron la Fiesta Provincial del Sol de Romang

/

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, presentó este lunes la Fiesta Provincial del Sol de Romang, que se llevará a cabo el 16 y 17 de enero en el Camping Municipal Brisol en la localidad del Departamento San Javier. 

Durante la presentación, el director de Turismo de la Provincia, Samuel Sager, destacó que “con Operativo Verano arrancamos fines de semana exitosos en las diferentes fiestas que se han llevado adelante a lo largo y a lo ancho de Santa Fe. En esta oportunidad, estamos presentando la Fiesta del Sol en la zona norte de la Provincia, a la costa del río San Javier».

Fiesta que crece y crece

Por su parte, el intendente Romang, Sergio Ramseyer, precisó que “es una fiesta que permanentemente va creciendo. Esto se debe al acompañamiento de la región, el trabajo de instituciones y de toda la ciudadanía de Romang, que es una identidad muy fuerte para el sector turístico. Los invitamos a que nos acompañen para que la Fiesta del Sol siga creciendo”. 

Una fiesta popular

Por su parte, el referente de turismo de Romang, Edgardo Eichenberger, detalló que el viernes “la entrada será libre y gratuita y se realizará en la zona de playas del Camping Municipal Brisol. El sábado se realiza en el anfiteatro del camping con un costo de $25.000 y los grupos principales son Lucas Sugo y la Conga, entre otros artistas de la región y locales”.

“Además, hoy estamos presentando un kit sensorial, que consiste de un auricular, que es cancelador de ruido para quienes padecen hipersensibilidad auditiva. También viene acompañado de una tarjeta sensorial de emociones para que puedan manifestarlas. Esto es parte de la infraestructura que venimos dotando a este espacio para que sea del disfrute de todos”, finalizó Eichenberger.

Desde hace 37 años

Por último, la esposa de Leonel Luján, ideólogo de la fiesta, Nidia Mendoza, afirmó: “Esta es una fiesta que hace 37 años se viene realizando. Todos los años la esperamos con muchas ansias, tratando de progresar y traer mejores grupos. Para todas las personas de Romang es un orgullo”.

Comentarios

encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, implementó 1.277 cámaras de videovigilancia con fines preventivos y de esclarecimiento de hechos.

Rosario será sede de la celebración nacional del Día Olímpico

Rosario acoge la celebración oficial del Día Olímpico en Argentina, con actividades deportivas gratuitas y la presencia del Tour Suramericano Santa Fe 2026.

Santa Fe duplicó la asistencia por consumos problemáticos y sumó más plazas de internación

La provincia de Santa Fe duplicó su capacidad operativa para abordar consumos problemáticos: 182.000 familias asistidas y 14 nuevos dispositivos públicos. La ludopatía digital es la adicción que más preocupa.

El INDEC informó que la mitad de los ocupados percibió menos de $900.000 en el primer trimestre de 2026

El INDEC informó que el ingreso mediano de los ocupados fue de $900.000 en el primer trimestre de 2026. El coeficiente de Gini subió a 0,442, la brecha de género fue del 29,1% y la desigualdad por formalidad laboral se mantuvo.