Rosario cierra el Mes de la Diversidad con una Gala en el Teatro La Comedia

El domingo 28 de junio, el Teatro Municipal La Comedia será sede de la Gala del Orgullo 2026, evento artístico que pone fin a la agenda del Mes de la Diversidad impulsada por la Municipalidad de Rosario.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la ciudad de Rosario realizará el domingo 28 de junio a las 20:00, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), la Gala del Orgullo 2026. Se trata de una varieté artística colectiva que cierra la programación del Mes de la Diversidad, política pública de la Municipalidad de Rosario.

El evento contará con la participación de artistas locales de distintas disciplinas escénicas. Según informó Matías De Volder, director de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, “invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la Gala del Orgullo, una celebración de la diversidad, la igualdad y la convivencia democrática. Será una noche especial, con una Red Carpet desde las 19 y un gran espectáculo a partir de las 20 en el Teatro La Comedia”.

De Volder agregó: “Lo que hace única a esta gala es que las y los artistas participan de manera solidaria, poniendo su talento al servicio de una causa colectiva: construir una ciudad más inclusiva y respetuosa de las diferencias. Cada presentación es también una forma de compromiso con la igualdad. Por eso esperamos que no sólo participe la comunidad LGBT+, sino también toda la sociedad rosarina”.

La dirección artística está a cargo de Martín Tórres ‘La Yibré’. El espectáculo, de una hora y media de duración, combinará humor, música, transformismo y memoria comunitaria. La Gala del Orgullo tuvo su origen en actos conmemorativos en la Plaza Pringles y luego se realizó en espacios como el Teatro Mateo Booz, el Centro Cultural Parque de España y la Sala Lavardén, hasta consolidarse en el Teatro La Comedia.

La entrada es libre y gratuita. El evento se enmarca en la agenda municipal del Mes de la Diversidad, desarrollada en conjunto con organizaciones LGBTIQ+.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Austria y Argelia empataron 3-3 y clasificaron a los 16vos del Mundial 2026

Austria y Argelia empataron 3-3 en el Grupo J del Mundial 2026 y ambos avanzaron a los dieciseisavos de final. Austria enfrentará a España y Argelia a Suiza.

Todas las llaves de los 16avos del Mundial, con rivales posibles de Argentina de poca historia hasta semis

El sorteo de los 16avos de final del Mundial definió los cruces. Argentina conoce a sus posibles rivales hasta semifinales.

Argentina vence a Jordania con gol de Lionel Messi en Dallas

Argentina cerró el Grupo J del Mundial con una victoria ante Jordania. Lionel Messi marcó de tiro libre. Scaloni puso equipo alternativo con Lo Celso titular.

Colombia empató con Portugal, ganó el Grupo K y podría enfrentar a Argentina en cuartos

Colombia igualó sin goles ante Portugal en Miami, aseguró el primer puesto del Grupo K y avanzó a octavos de final. Podría enfrentar a Argentina en cuartos.