El Imusa castró y vacunó a más de 120 animales de compañía en b Centenario

El dispositivo de salud animal municipal realizó una campaña masiva en Zavalía 721 con una amplia participación de los vecinos de la zona.

Con un nuevo inicio de año, el Instituto Municipal de Salud Animal comenzó a visitar los barrios de la ciudad con su campaña masiva de castración y vacunación antirrábica. Este sábado, los veterinarios estuvieron presentes en la vecinal Centenario (Zavalía 721) donde castraron y vacunaron a más de 120 animales de compañía. También se realizaron distintas atenciones básicas y despejaron dudas sobre tenencia responsable de mascotas. 

El intendente Juan Pablo Poletti acompañó al personal municipal que llevó adelante el dispositivo y mostró su orgullo por las tareas realizadas: “Esto es una política pública que hay que sostener esté quien esté de intendente. Lo hacemos de manera gratuita para que todos los vecinos se puedan llevar su mascota castrada y vacunada”, expresó. 

Por otro lado, el presidente de la vecinal Centenario, José Cettour, se mostró satisfecho con la participación de los vecinos y mencionó que se cumplió con “los objetivos de trabajar juntos con la municipalidad”. “Ellos ponen todo el equipo de Imusa que es excelente, los veterinarios, las vacunas, un montón de dinero para que el vecino cuide a su mascota. Acá hay muchísimas mascotas y cuando más salud tienen, el barrio siempre va a estar mejor”, valoró. 

Imusa en 2025

Estas acciones forman parte de la política sostenida del municipio para promover la tenencia responsable de mascotas, prevenir enfermedades y fortalecer la salud pública en los barrios.

En ese marco, desde el Imusa se informó que durante enero continuarán las castraciones masivas, con dos nuevas fechas confirmadas: el 24 de enero en la Vecinal San Lorenzo y el 31 de enero en la Vecinal Tránsito, ampliando así el alcance territorial del programa.

El balance anual del trabajo realizado durante 2025 refleja el fuerte compromiso del municipio con la salud animal: se concretaron 28 mil castraciones, con un promedio mensual de entre 2.000 y 2.500 intervenciones, además de 30 mil vacunaciones antirrábicas y 30 mil atenciones veterinarias en total.

Asimismo, se recuerda que durante los meses de enero y febrero las tres sedes del Imusa permanecen abiertas. En la sede del Parque Garay, ubicado en calle Obispo Gelabert 3691, el horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 14. En Alto Verde, la sede que se encuentra en la plaza Evita brindará servicio de 8 a 12, mientras que la sede del Jardín Botánico, en calle San José al 8400, su horario de atención será de 7 a 17. De esta manera, se garantiza el acceso a los servicios incluso durante el período estival.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bolivia retoma gradualmente la normalidad tras más de 50 días de protestas

Camiones con alimentos abastecen mercados en La Paz y El Alto tras el despeje de rutas, en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Rodrigo Paz.

Colombia enfrenta a República del Congo en busca del pase a 16vos de final del Mundial 2026

Colombia se enfrenta a RD Congo por la fecha 2 del Grupo K del Mundial 2026. Con una victoria asegura el pase a 16vos de final. Partido desde las 23 en Guadalajara.

La Selección se entrenó en Kansas City con la clasificación asegurada y la vista puesta en Jordania

La Selección Argentina se entrenó en Kansas City tras la clasificación al Mundial. Scaloni evalúa un equipo alternativo para enfrentar a Jordania el sábado. Cristian Romero será sometido a estudios.

Consumos problemáticos: capacitación sobre prevención y acompañamiento en Rosario

La Municipalidad de Rosario ofrece una capacitación gratuita sobre consumos problemáticos el 26 de junio en la UNR. Incluye inscripción online y certificados.