Afirman que el Papa León XIV está considerando en su agenda visitar la Argentina

El Arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Vicente Bokalic Iglic, se reunió con el papa León XIV y afirmó que el Sumo Pontífice «está considerando en su agenda» visitar la Argentina.

Bokalic Iglic se reunió el miércoles pasado en el Vaticano con el jefe de la Iglesia Católica durante media hora y allí fue cuando invitó al sucesor de Francisco a visitar las tierras de Jorge Bergoglio.

“El Santo Padre expresó su agrado por la invitación y manifestó que esta posibilidad está siendo considerada en su agenda», se indicó en una nota firmada por el arzobispado de Santiago del Estero y que dio a conocer el portal religiondigital.org.

Bokalic Iglic le regaló al Papa un poncho con los colores de la bandera argentina y envuelto con cintas con los colores de la bandera de Santiago del Estero.

En esa provincia encabeza hace más de 10 años la arquidiócesis que en 2024, por corrección de Francisco, volvió a ser reconocida como iglesia primada de la Argentina, algo que por 88 años había estado en posesión de la arquidiócesis porteña.

El  Arzobispo santiagueño le pidió al Sumo Pontífice que en caso de visitar el país lo haga empezando por Santiago del Estero, donde nació la primera santa argentina laica, Mama Antula, como se la llama en idioma quichua a María Antonia Paz y Figueroa, una legendaria seguidora de la obra y los ejercicios ignacianos tras su expulsión y supresión.

El arzobispo y primado de la Argentina fue consagrado obispo auxiliar en 2010 por Bergoglio en una ceremonia en el Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que gestionan los vicentinos, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Pero fue en el último consistorio de Francisco, el 7 de diciembre de 2024, fue designado cardenal por el mismo jesuita.

«Me envió a evangelizar a los pobres», remarcó Bokalic Iglic sobre las palabras que le dijo Francisco, quien falleció finalmente el 21 de abril de 2025.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Croacia venció a Panamá y depende de sí mismo para avanzar en el Mundial

Croacia derrotó 1-0 a Panamá con gol de Ante Budimir en Toronto. Sumó tres puntos y se jugará el pase a los 16avos ante Ghana en la última fecha del Grupo L.

Bolivia retoma gradualmente la normalidad tras más de 50 días de protestas

Camiones con alimentos abastecen mercados en La Paz y El Alto tras el despeje de rutas, en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Rodrigo Paz.

Colombia enfrenta a República del Congo en busca del pase a 16vos de final del Mundial 2026

Colombia se enfrenta a RD Congo por la fecha 2 del Grupo K del Mundial 2026. Con una victoria asegura el pase a 16vos de final. Partido desde las 23 en Guadalajara.

La Selección se entrenó en Kansas City con la clasificación asegurada y la vista puesta en Jordania

La Selección Argentina se entrenó en Kansas City tras la clasificación al Mundial. Scaloni evalúa un equipo alternativo para enfrentar a Jordania el sábado. Cristian Romero será sometido a estudios.