La actriz rosarina Claudia Cantero presenta su unipersonal “Muy a mi pesar” en Rosario

La obra, definida como una master class de actuación, se ofrecerá el jueves 2 de julio en La Orilla Infinita. La función es única por el momento.

La actriz rosarina Claudia Cantero presentará su unipersonal “Muy a mi pesar” en la sala La Orilla Infinita (Colón 2148) de Rosario el jueves 2 de julio a las 20.30. La función es la única programada hasta el momento en la ciudad.

La obra, dirigida por Mario Segade con colaboración artística de Carmen Baliero, propone una indagación sobre la mirada del testigo como única prueba de realidad. “¿Somos cuando alguien nos ve, cuando alguien da testimonio de lo que vivimos?”, se pregunta el equipo artístico.

La protagonista, Norma, habita una situación en la que su marido agoniza en la habitación contigua mientras ella monta el “show de la muerte”. Entre recetas, diagnósticos y confesiones, lo cotidiano se vuelve “épica doméstica”.

Según los responsables de la obra, “Muy a mi pesar es un unipersonal potente, mordaz y profundamente humano donde se transforma lo cotidiano en una épica doméstica, hilvanando recetas, diagnósticos y confesiones en una trama tan conmovedora como feroz”.

La crítica especializada destacó la actuación de Cantero: “No actúa, arrebata, conmueve y reconstruye al espectador en segundos”. Otro medio sostuvo que “logra narrar la crudeza con ironía sin necesidad de actuar la pena o el desamparo”. También fue calificada como “una Master Class de actuación que describe una situación dramática vívidamente con ingeniosos recursos escénicos”.

Claudia Cantero se formó en Rosario y luego con Ricardo Bartis y el Odin Teatret de Dinamarca. Trabajó con directores como Rubén Szuchmacher, Cristina Banegas y Alfredo Arias. En cine participó en películas de Lucrecia Martel, Santiago Mitre, Benjamín Naishtat y María Alché.

Las entradas anticipadas están disponibles en el sitio web de la sala.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Choque entre auto y pick up en Funes: conductor con alcoholemia positiva

Un siniestro vial entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux en Funes dejó daños materiales. El conductor del auto tenía 0.88 g/l de alcohol en sangre y su vehículo fue secuestrado.

Newell’s empató en su primer amistoso de pretemporada frente a Sarmiento

Newell's igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín en el Coloso, en un partido a puertas cerradas. Walter Núñez marcó para los locales y Orihuela empató sobre el final.

Dos jóvenes fallecidos en un vuelco en la ruta S26 a la salida de Casilda

La Policía de Santa Fe confirmó la muerte de Lola Gironachi (17) y Ramiro Tripiana (24) tras el vuelco de un Peugeot 208 en la Ruta Provincial S26, a la salida de Casilda. Ocurrió durante la madrugada del sábado.

Newell’s y Sarmiento empataron 1-1 en el Coloso en el primer amistoso formal de la pretemporada

Newell’s y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el primer amistoso formal de la pretemporada invernal.